Popayán inició el año con buenas noticias en materia de medio ambiente, uno de los puntos de mayor atención en el Plan de Desarrollo de la Administración Creo en Popayán, al frente de Juan Carlos López Castrillón.
Así lo expresó el mandatario local en sus redes sociales: “Popayán iniciará este año la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) etapa 1 mejorando las condiciones ambientales y de calidad de vida de sus habitantes”.
Durante esta administración se logró consolidar la compra de un lote que cumpliera con las condiciones de operación del sistema de alcantarillado por gravedad y concluir los estudios técnicos, ambientales y permisos ambientales como la Licencia Ambiental 1710 expedida el 28 de diciembre de 2021 por la CRC.
La construcción de la primera etapa de la PTAR tratará las aguas provenientes del Interceptor Cauca; adicionalmente trabaja en proyectos paralelos para la prolongación de colectores e interceptores del sistema de alcantarillado, lo cual permitirá ir eliminando vertimientos directos a las fuentes hídricas para disminuir los índices de contaminación.
De igual manera el Alcalde anunció que la inversión del proyecto será alrededor de los 28.000 millones de pesos, y lo calificó como un gran paso en la protección del medio ambiente de nuestro municipio.