Este año el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, mediante la campaña “Fiestas en Alianza con el cuidado del agua”, busca concienciar a los ciudadanos para que recuperemos las tradiciones de blancos y negros, pero sin desperdiciar el agua potable.
“Con la llegada de las Fiestas de Pubenza, la ciudad se llena de alegría y color. Sin embargo, es vital recordar a todos los payaneses la importancia de cuidar nuestro recurso más preciado: el agua. Por ello, hacemos un llamado a todos los ciudadanos y visitantes para que se unan a esta campaña de conservación del agua y eviten abrir los hidrantes en los barrios, una práctica que lleva al desperdicio de agua que ya ha sido tratada y que en caso de una emergencia puede afectar el suministro a la comunidad” señaló el gerente, John Diego Parra Tobar.
Este año se ha contado con el apoyo de las JAC, Jóvenes, niños y autoridades locales, para que, a nivel de los barrios y sector rural, se tenga en cuenta que no se debe dar apertura los hidrantes, juagar con agua potable o usar las redes de agua para llenar tanques u otros elementos.
“La apertura indiscriminada de hidrantes no solo contribuye al derroche de agua potable, sino que también puede causar problemas en el abastecimiento para hogares y negocios por los daños que se puedan causar en estos elementos. Por eso, invitamos a todos a celebrar sin recurrir al desperdicio. En la ciudad y sector rural el gobierno local tiene programadas una serie de actividades culturales y artísticas a las que todos podemos asistir y disfrutar, pero sin el uso de agua potable”. Jefe División Ambiental, María José Cruz Mosquera.
Cuidar el agua es un compromiso que debemos asumir todos como comunidad. Juntos, podemos hacer de estas Fiestas de Pubenza una experiencia memorable y en la que nos destaquemos por el cuidado de nuestro recurso hídrico.
Oficina de Comunicaciones AAPSA
2/01/2025