El cambio de medidores que ya cumplieron su vida útil, tiene como propósito garantizar la precisión en la medición del consumo de agua y continuar prestando un servicio de calidad para los usuarios.
Desde la División de Control y Medición, inicialmente se notificará de forma escrita a los usuarios cuando el medidor ya cuente con 10 años funcionando, deberá entonces el usuario acercarse a la oficina de la empresa en el sector histórico para que autorice el procedimiento y se establezca el pago del nuevo medidor, que de acuerdo a las posibilidades económicas se podrá pactar cuotas que llegarán a través de la factura mensual.
Este año AAPSA tiene previsto el cambio de aproximadamente 3.000 medidores, ya que se ha detectado en algunos casos que hay mediciones no acordes con el consumo de agua potable, que se encuentran totalmente deteriorados o que son manipulados y se les ha generado daños en su sistema de medición.
La empresa solo realizará cambios a las viviendas o establecimientos comerciales, que sean notificados y los usuarios solo deberán realizar pagos directamente en la empresa o a través de la factura mensual.
Oficina de Comunicaciones AAPSA
14/11/2024