Estado Financiero del Acueducto y Alcantarillado de Popayán fue presentado al Concejo Municipal.
El Acueducto y Alcantarillado de Popayán, socializó ante el Concejo Municipal y la comunidad, el estado financiero correspondiente al año 2024, donde se evidencia que AAPSA está generando utilidades, invirtiendo en las comunidades, prestando un servicio de agua potable de calidad, que se está cumpliendo con los pagos a la banca y que se tiene equilibrio financiero.
“Presentamos nuestros estados financieros ante el Honorable Concejo de Popayán para reiterarle a las comunidades que esta es una administración transparente de puertas abiertas, aquí lo que hemos reiterado es que estamos pagando las deudas que recibimos, que esta empresa no dejará de ser pública, que contamos con los recursos para atender las obligaciones financieras y que estamos haciendo un trabajo de gestión para garantizarle agua potable a los payaneses a un mediano plazo, para lo que se ha contado con el apoyo del señor alcalde Juan Carlos Muñoz, La Junta Directivo y esta corporación; esta es una empresa querida por los payaneses y estamos siempre a disposición de los ciudadanos y de los concejales para atender sus requerimientos” manifestó John Diego Parra Tobar, gerente AAPSA
En la sesión, el concejal Marco Gaviria, quien presidió la sesión, resaltó el trabajo administrativo que se está dando en AAPSA, “Lo más importante señor gerente, es que Usted ha salido a decirle a la comunidad que el Acueducto no está en riesgo financiero y lo ha demostrado con números y que no hay ninguna intención de privatizar esta empresa”.
En esta sesión Parra Tobar recalcó la importancia que Popayán, pueda contar próximamente con un Plan de Ordenamiento Territorial, ya que se contará con una planificación que va permitir que las nuevas urbanizaciones y edificaciones en cuenten con servicios de la empresa y se pueda seguir creciendo en materia de usuarios e ingresos, se reiteró que se está haciendo un trabajo fuerte para evitar la defraudación con la División de Medición y Control de Perdidas; cerró su intervención agradeciendo el apoyo de los usuarios con el pago cumplido de la factura mensual que permite seguir prestando servicios de calidad e invertir en el sector urbano y rural.
Oficina de Comunicaciones AAPSA
29/04/2025