La Administración Municipal y la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán continúan trabajando en la recuperación de las fuentes hídricas de la ciudad
Dentro del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del municipio de Popayán, la Administración Municipal y la empresa Acueducto y Alcantarillado iniciaron la construcción del sistema que permitirá recoger las aguas residuales del occidente de la ciudad, que en este momento están cayendo directamente al Río Ejido, ocasionando graves problemas ambientales y sociales para las comunidades adyacentes.
Con una inversión que supera los 8.690 millones de pesos se realizará la intervención de un kilómetro de tubería de 45 pulgadas, comprendido desde la calle 5 con carrera 29, sector puente Chune hasta el barrio Ciudad 2000.
Hasta el momento se han instalado 65 metros de esta tubería a una profundidad aproximada de 7 metros, donde ya se realizan labores de relleno y compactación. Además, se cuenta con la construcción de 3 recámaras de inspección y un cabezote de descole.
La empresa agradece el apoyo de la comunidad a estas obras que responden a una necesidad ambiental y reitera su compromiso para seguir trabajando por una mejor calidad de vida de los payaneses.