La Comisión de Regulación de Agua Potable CRA notifica que desde noviembre se deben realizar la suspensión del servicio de acueducto a quienes no se encuentren al día en sus facturas

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Dando cumplimiento a la resolución 955 de 2021 de la Comisión de Regulación de Agua Potable CRA donde modifica el artículo 5 de la Resolución CRA 911 de 2020, modificado por el articulo cuarto de la Resolución CRA 936 de 2020, el cual quedará así́:

Parágrafo 1. A partir del 1 de noviembre de 2021, las personas prestadoras del servicio publico domiciliario de acueducto deberán aplicar lo previsto en los artículos 140 y 141 de la Ley 142 de 1994.

Parágrafo 2. Las personas prestadoras del servicio publico domiciliario de acueducto podrán ofrecer acuerdos de pago a los suscriptores y/o usuarios residenciales, incluidos los beneficiados con la reinstalación y/o reconexión del servicio de que tratan los artículos 3 y 4 de la presente resolución. Estos acuerdos de pago también podrán ser solicitados a las personas prestadoras del servicio publico domiciliario de acueducto por los suscriptores y/o usuarios. Dichos acuerdos de pago reflejarán la voluntad de las partes y se ceñirán a las normas aplicables sobre la materia.”

Por lo anterior, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P. deberá iniciar acciones de suspensión o corte del servicio de agua potable a quienes no se encuentren al día con sus facturas, sin embargo el Gerente Hernando Alfonso Pérez menciona que “…Venimos adelantando eventos y campañas para llevar la empresa más cerca de la comunidad, ofreciendo los servicios con los que contamos y para aquellas personas que han tenido dificultades en los pagos, brindamos todas las facilidades realizando acuerdos de pago”

 

Desde la entidad se han buscado diversas alternativas para los usuarios como descuento por mora, cuotas asequibles de financiamiento, cero cuota inicial y sin pago de intereses, los interesados en acceder a alguno de estos beneficios deben acercarse a la oficina del centro histórico ubicada en la Calle 3 # 4 -29 Oficina de Cartera.

 

Es importante mencionar, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P. durante 19 meses de pandemia no realizó ningún corte del servicio, por el contrario, realizaron más de 3 mil reconexiones y reinstalaciones a predios que no tenían acceso al servicio, este es el momento de contribuir con la empresa para seguir llevando vida a su vida.

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