El vivero que está ubicado en el predio de la planta Tulcán del Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P, fue recuperado con el propósito de contar con árboles y plantas ornamentales que son destinadas a las cuencas hídricas y zonas verdes del municipio.
“Esta es una apuesta por recuperar el vivero para contar con disponibilidad de árboles y plantas ornamentales que serán sembradas en las jornadas ambientales; ya contamos con viverista, se ha venido recolectando semillas de la región, se están cultivando especies ornamentales y hay mucha expectativa por integrar a las comunidades para que sembremos y cuidemos cada planta” señaló el gerente John Diego Parra Tobar.
Entre las especies que actualmente se están cultivando en el vivero del acueducto de Popayán se encuentran: urapan, guayacán de manizales, fresno, aliso, nacedero, carnavalito, geranios, camarón rojo, palmas, botón de oro y leucadena.
“En el vivero en estos primeros meses del año, hemos trabajado en hacer cosecha de semillas de forma manual, hacer la selección de semillas, establecer unos bancos de germinación y cuidarlas para tener material vegetal disponible; es un trabajo muy bonito y lo que se busca es que cada arbolito o planta pueda ser cuidado para que entre todos ayudemos a cuidar el ambiente” manifestó Mario Alfonso Lúligo, viverista AAPSA.
Para este año se viene trabajando en definir varias actividades que permitan adelantar un trabajo con las comunidades para garantizar la siembra y cuidado de los árboles que se vienen cultivando en el vivero del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.