Una persona natural o jurídica puede solicitar revisión y/o reposición del instrumento de medición en la ciudad de Popayán en cumplimiento de la normatividad vigente con el objeto de garantizar una medición de un consumo real y efectiva.
Pasos a seguir
- Radicar la solicitud por medio del F.AAC.004 PETICIÓN EXTERNA por carta manifestando su intencionalidad en la Ventanilla Única de Archivo Central.
- Esperar respuesta escrita a la solicitud enviada al domicilio por medio de correo certificado.
- Si la respuesta responde a la reposición o requiere calibración del medidor, acercarse a la Oficina de Atención Integral al Usuario para la cotización de dicho servicio.
- Acercarse a las cajas de la Empresa para realizar el pago de la reposición del medidor o la calibración en un laboratorio externo.
Requisitos, persona natural y jurídica
- Cumplimiento de especificaciones o estándares. Tener matrícula activa en el Acueducto y Alcantarillado de Popayán.
Documentos requeridos, persona natural y jurídica
- Oficio dirigido al Jefe de la División Medición y Control de Pérdidas solicitando la revisión y/o reposición del medidor.
Pagos Requeridos
En caso de requerirse calibración del medidor en un laboratorio externo $30.000. El pago debe realizarse en las cajas de la sede administrativa de la Empresa.
Recuerde
Puede hacer seguimiento a éste trámite: físicamente en las oficinas de la División Medición y Control de Pérdidas y/o vía telefónica al 6028321000, ext. 160.
Está dirigido a: Derecho Privado, Derecho Público, ciudadano colombiano, ciudadano extranjero, mayor de edad, residente.
Como resultado de este servicio usted obtendrá: Certificado de calibración del medidor (según la NTC 1063/2007 o su versión actualizada).
Plazo: 30 días.
Normatividad
- Ley 142 de 1994. Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones. Artículo 14.