Una persona natural o jurídica puede solicitar revisión y/o reposición del instrumento de medición en la ciudad de Popayán en cumplimiento de la normatividad vigente con el objeto de garantizar una medición de un consumo real y efectiva.

Pasos a seguir

  • Radicar la solicitud por medio del F.AAC.004 PETICIÓN EXTERNA por carta manifestando su intencionalidad en la Ventanilla Única de Archivo Central.
  • Esperar respuesta escrita a la solicitud enviada al domicilio por medio de correo certificado.
  • Si la respuesta responde a la reposición o requiere calibración del medidor, acercarse a la Oficina de Atención Integral al Usuario para la cotización de dicho servicio.
  • Acercarse a las cajas de la Empresa para realizar el pago de la reposición del medidor o la calibración en un laboratorio externo.

Requisitos, persona natural y jurídica

  • Cumplimiento de especificaciones o estándares. Tener matrícula activa en el Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Documentos requeridos, persona natural y jurídica

  • Oficio dirigido al Jefe de la División Medición y Control de Pérdidas solicitando la revisión y/o reposición del medidor.

Pagos Requeridos

En caso de requerirse calibración del medidor en un laboratorio externo $30.000. El pago debe realizarse en las cajas de la sede administrativa de la Empresa.

Recuerde

Puede hacer seguimiento a éste trámite: físicamente en las oficinas de la División Medición y Control de Pérdidas y/o vía telefónica al 6028321000, ext. 160.

Está dirigido a: Derecho Privado, Derecho Público, ciudadano colombiano, ciudadano extranjero, mayor de edad, residente.

Como resultado de este servicio usted obtendrá: Certificado de calibración del medidor (según la NTC 1063/2007 o su versión actualizada).

Plazo: 30 días.

Normatividad

  • Ley 142 de 1994. Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones. Artículo 14.

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